Temas

¡Atrévete a hacer tú mismo elementos de decoración para tu casa!

Publicado: 17 de octubre de 2022, 12:45
  1. Manualidades

Decorar tu hogar, tú mismo y con tus propias manos, al más puro estilo de la filosofía DIY. Quizás te parezca una locura o algo que asegura que tendrás, por delante, interminables jornadas de farragoso trabajo. Pero lo cierto es que existe una gran cantidad de posibilidades decorativas de realización muy sencilla y con efectos que realmente te van a sorprender.

Si no tienes demasiadas ideas o crees que el proceso será muy costoso, no te preocupes, porque desde Decopecho, hemos seleccionado para ti las mejores ideas de decoración DIY: fáciles de aplicar, muy estéticas y económicas. ¡Verás cuánto disfrutas del resultado!

Cuatro tips para conseguir la decoración perfecta


Lo primero para conseguir que la decoración funcione a la perfección es optar por una base neutra. Esto te pondrá las cosas mucho más fáciles para poder, posteriormente, agregar distintos toques de color según necesites con los detalles que vayas sumando al conjunto.

Apuesta por bases beige o color crema para los sofás y las paredes, en combinación con acabados de madera al natural que aportarán ligereza a la estancia. Todo ello sentará las bases de un buen fondo sobre el que configurar tu decoración como necesites.

Si te vas a poner manos a la obra con la decoración de tu hogar, esto supone una grandísima oportunidad para hacer que los muebles sean a medida. Algo especialmente interesante si te encuentras en un apartamento de pocos metros cuadrados o de difícil distribución. Hacer tú mismo tus propios muebles multifunción -echando mano de un poco de imaginación- te brindará las mejores posibilidades para que aproveches de la mayor forma posible el espacio disponible. Ganar en amplitud y hacer que tus muebles estén recogidos o plegados cuando no estén en uso es una opción triunfadora en habitaciones pequeñas que necesitan soluciones a medida.

Deja que entre la luz: no dotar de ventanales y decorar sin tener en cuenta las posibilidades lumínicas de la estancia es uno de los errores más imperdonables en diseño de interiores. Cuando cae la noche, recuerda que la iluminación artificial es una de las grandes protagonistas y una aliada perfecta para recrear distintos ambientes. Entre las múltiples posibilidades decorativas que tienen las lámparas que tú mismo puedes hacer, una opción ganadora y una de nuestras preferidas es crear una bonita luz con un tarro de cristal y unas guirnaldas en su interior. Un farolillo DIY perfecto tanto para espacios interiores como exteriores que le dará un aire de lo más acogedor a cualquier estancia.

Por último, entre las opciones de decoración que puedes emprender tú mismo y con la que conseguirás transformar el espacio de manera sorprendente se encuentra la instalación de papel pintado. Con esto harás que la estancia rezume un estilo especial y, si te aburres con el paso del tiempo, siempre podrás adaptarlo a las últimas tendencias e instalar un nuevo motivo en tus paredes.

¿Necesitas más ideas de decoración? Confía para ello en Decopecho, cerrajero, decoración y extintores en Ordes. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
Este otoño diviértete haciendo manualidades en casa

Este otoño diviértete haciendo manualidades en casa

28/09/2022
De puertas para adentro, en los meses más fríos del año, resguardados en la placidez del interior de nuestro hogar se puede ser muy, pero que muy feliz. Y si no que se lo digan a los daneses. Dinamarca presume de ser el país más feliz del mundo, gracias, precisamente, a haber sabido encontrar la
Regalos manuales: ¡sorprende a quién más quieres con un regalo personalizado!

Regalos manuales: ¡sorprende a quién más quieres con un regalo personalizado!

28/07/2022
Pocas cosas hay que signifiquen más para una persona importante para ti que recibir un obsequio personalizado. ¡Díselo con un regalo hecho a su medida! Si estás en busca de inspiración, te contamos todo lo que puedes encontrar en Decopecho, cerrajeros, decoración y extintores en Ordes, para
¿Cómo incluir nuestras manualidades en nuestro proyecto de interiorismo?

¿Cómo incluir nuestras manualidades en nuestro proyecto de interiorismo?

21/06/2022
Un proyecto de interiorismo para tu casa tiene como objetivo prioritario cambiarle por completo la cara. Lo puedes dejar en manos de un profesional, que sabe muy bien cómo acertar a la hora de elegir las principales tendencias, o te puedes lanzar tú mismo y dejarte llevar únicamente por tus gustos.
Ideas para hacer manualidades con conchas de mar

Ideas para hacer manualidades con conchas de mar

08/06/2022
Con la llegada de verano dejamos olvidadas las lanas y las hojas de los árboles para darle la bienvenida a las conchas del mar. Existen infinidad de tipos, colores y tamaños de caracolas y conchas, por lo que las manualidades que se pueden realizar también son incontables. Desde Decopecho, empresa

¡Compártelo!