Temas

¿Cómo incluir nuestras manualidades en nuestro proyecto de interiorismo?

Publicado: 21 de junio de 2022, 11:09
  1. Manualidades

Un proyecto de interiorismo para tu casa tiene como objetivo prioritario cambiarle por completo la cara. Lo puedes dejar en manos de un profesional, que sabe muy bien cómo acertar a la hora de elegir las principales tendencias, o te puedes lanzar tú mismo y dejarte llevar únicamente por tus gustos. En cualquiera de los dos casos, si es que te gustan, puedes incluir sin problemas manualidades en tu proyecto de interiorismo y darle un verdadero toque personal.

Restaurar muebles 

En Decopecho estamos especializados en la restauración de muebles y podemos asegurarte que aportan una gran personalidad a este tipo de proyectos. Si tienes un mueble al que, por las razones que sean, pretendes darle una nueva vida, puedes ponerte manos a la obra o confiar en nosotros para hacerlo y que quede perfecto.

La restauración de muebles se puede incorporar sin ningún problema en un proyecto de interiorismo y, además, le concede una segunda vida a los muebles que restauramos. Se puede hacer por sostenibilidad, o porque tienen un valor sentimental que provoca querer tenerlos más tiempo a nuestro lado.

¡Incluso aumenta el valor de la pieza! Y tú ahorras dinero porque no hay que comprar tantos muebles nuevos. No te preocupes por los acabados porque podemos darte tantas ideas que tus muebles restaurados parecerán elegidos específicamente para ese proyecto.

¿Te animas con el decopatch? 

La técnica del decopatch es ideal para encajar manualidades dentro del interiorismo. ¡Es fácil y divertido llevarla a cabo! Se trata de usar la tradicional técnica del collage con unas hojas de papel finas, pero muy resistentes. Su uso te permite darle una nueva vida a diferentes objetos que tengas en casa y por los que ya ha pasado bastante el tiempo, o que simplemente quieres ver de otra manera en el nuevo diseño de tu casa.

Solo hay que tener mucha imaginación y utilizar el papel y la cola de forma que vayas creando los elementos que tenías en la cabeza. ¡Serán composiciones únicas! Usa el decopatch en figuras decorativas (¿no tienes ninguna por casa que nunca te haya terminado de convencer?) o en los propios muebles, que no siempre es necesario restaurarlos para que luzcan de otra manera. Madera, plástico, metal, aluminio, cristal, cartón... Prácticamente cualquier material que tengas por casa es apto para trabajarlo con decopatch.

Otra propuesta que encaja con el interiorismo: scrapbooking

Dale rienda suelta a tus ganas de hacer diferentes manualidades con el scrapbooking. Se trata de una técnica que conseguido conquistar a cientos de personas en los últimos años. Para hacer esta manualidad necesitas, igual que en el caso anterior, material sencillo y bastante accesible: recortes, pegatinas o retales son todo los necesarios para crear libros o álbumes que quedarán increíbles en la primera línea de tus estanterías.

¡No hay dos diseños iguales con el scrapbooking! O al menos eso se intenta siempre. En Decopecho te ofrecemos lo mismo que con la restauración de muebles: que seas tú mismo el que se lance a realizar las manualidades de scrapbooking o que lo dejes en nuestras manos (puede ser solo una parte, por ejemplo) y te entreguemos un trabajo totalmente en línea con tus gustos personales. ¡Elige y nos cuentas!

Si quieres conocer mucho más de nuestros trabajos de manualidades y te contemos cómo se pueden incorporar sin problemas a un proyecto de interiorismo, recuerda que estamos en Ordes. ¡Y que queremos conocerte cuanto antes! Pondremos a tu disposición toda nuestra experiencia a la hora de restaurar muebles, hacer decopatch o scrapbooking y te daremos sin problemas algunos consejos básicos para que tú también te puedas animar con ello sin salir de casa.

Noticias relacionadas
Este otoño diviértete haciendo manualidades en casa

Este otoño diviértete haciendo manualidades en casa

28/09/2022
De puertas para adentro, en los meses más fríos del año, resguardados en la placidez del interior de nuestro hogar se puede ser muy, pero que muy feliz. Y si no que se lo digan a los daneses. Dinamarca presume de ser el país más feliz del mundo, gracias, precisamente, a haber sabido encontrar la
Regalos manuales: ¡sorprende a quién más quieres con un regalo personalizado!

Regalos manuales: ¡sorprende a quién más quieres con un regalo personalizado!

28/07/2022
Pocas cosas hay que signifiquen más para una persona importante para ti que recibir un obsequio personalizado. ¡Díselo con un regalo hecho a su medida! Si estás en busca de inspiración, te contamos todo lo que puedes encontrar en Decopecho, cerrajeros, decoración y extintores en Ordes, para
Ideas para hacer manualidades con conchas de mar

Ideas para hacer manualidades con conchas de mar

08/06/2022
Con la llegada de verano dejamos olvidadas las lanas y las hojas de los árboles para darle la bienvenida a las conchas del mar. Existen infinidad de tipos, colores y tamaños de caracolas y conchas, por lo que las manualidades que se pueden realizar también son incontables. Desde Decopecho, empresa
5 materiales que no pueden faltar para hacer tu bullet journal

5 materiales que no pueden faltar para hacer tu bullet journal

28/04/2022
En plena era digital, donde todo lo tenemos apuntado en el teléfono móvil, algo tan sencillo, práctico y analógico como el Bullet Journal ha ido ganando cada vez más adeptos. Parece algo tan sencillo como una libreta con cosas apuntadas, pero existe todo un método detrás. Lo primero de todo es

¡Compártelo!