Temas

Retimbrado de extintores, ¿cada cuánto tiempo es necesario realizarlo?

10/11/2021 · Extintores

Son muchos los lugares, tanto públicos como privados, en los que está exigido por ley disponer de extintores para actuar en caso de emergencia. De igual manera, también existe una normativa que estipula los mantenimientos a realizar para garantizar el buen estado de los mismos.

En Decopecho estamos especializados en la venta, la carga y la descarga de extintores en Ordes y contamos con una amplia experiencia y cualificación para poder ofrecer este servicio con garantías de calidad y seguridad.

Una de las preguntas que más habitualmente nos efectúan nuestros clientes tiene que ver con cada cuánto tiempo es necesario realizar un retimbrado de extintores por lo que en el artículo de hoy abordaremos este tema y daremos respuesta a las preguntas más comunes.

Cada cuánto tiempo es necesario realizar el retimbrado de los extintores

Para poder responder con precisión a esta pregunta es necesario tener en cuenta el Reglamento de Aparatos a Presión que estipula que la vida útil de un extintor es de 20 años y que, a lo largo de este periodo de tiempo deben someterse a una prueba hidráulica cada cinco años; es decir, a lo largo de su vida útil un extintor se someterá a 4 retimbrados.

¿Para qué sirve una prueba de retimbrado de extintores?

La finalidad de este tipo de pruebas hidráulicas es la de asegurar el buen estado del extintor y garantizar su efectividad en caso de que sea necesario utilizarlo.

Tras un retimbrado del extintor se tiene la certeza de que este se encuentra en condiciones óptimas para su uso y que le proporcionará a su propietario la seguridad que se necesita en caso de emergencia, como puede ser ante un incendio.

Decopecho, expertos en la venta de extintores en Ordes

¿No estás seguro de que tu extintor sea apto para su uso? ¿Buscas una empresa para el retimbrado de extintores en Ordes? En Decopecho nos encargamos. Contacta con nosotros y pídenos más información sobre nuestro servicio de retimbrado.

Nos preocupamos por tu seguridad.  

¡Compártelo!