Temas

Restauración de muebles: ¿qué materiales necesitamos?

Publicado: 23 de enero de 2023, 15:07
  1. Restauración de muebles

Si has llegado hasta este artículo y todavía no nos conoces, en Decopecho nos encanta restaurar muebles y es una de las especialidades que tenemos en nuestra tienda de Ordes. Se trata de una disciplina que, entre otras cosas, exige adaptarse por completo a los gustos de cada cliente y eso también es un reto. ¿Conoces los materiales indispensables precisos para restauración de muebles?

El listado de cosas que precisamos para restaurar muebles

Te vamos a ofrecer un listado de materiales que sirven para restaurar muebles, pero no siempre no utilizamos todos, ni todos son indispensable para realizar este tipo de trabajos:

  • Son necesarias lijas de diferentes granulometría.
  • Pinturas y barnices, todos ellos adaptados a los acabados de cada proyecto en concreto que se aborde.
  • Fundamental contar con un buen equipamiento de limpieza: para restaurar se usan cepillos, trapos, etc.
  • En el tema de químicos, para dar una segunda vida a un mueble usamos desengrasantes o productos para eliminar manchas.
  • Adhesivos. El más habitual es la cola blanca para la madera, por ejemplo.
  • Telas y papeles para tapizar, si es que la pieza lo exige.
  • Materiales de relleno como espuma o fieltro también suelen ser bastante habituales.

Tal y como venimos explicando, algunos proyectos pueden requerir más o menos materiales, dependiendo de las condiciones de conservación del mueble y el pedido que haya hecho el cliente. Solamente sabemos qué materiales usaremos para restaurar cuando obtenemos todos los detalles de lo que se busca y cuando nos ponemos en marcha con el trabajo.  

¿Por qué restauramos muebles?

En Decopecho pensamos que hay muchos motivos para restaurar muebles. El primero de ellos es que disfrutamos mucho de hacerlo en nuestra tienda de Ordes. La segunda razón también ha salido a la luz: la restauración es una forma sostenible de vivir y le da una nueva vida útil a los muebles. Para algunos clientes esto es muy importante porque hay muebles con cientos de años a sus espaldas, son piezas únicas y su valor sentimental es elevado.

Otro motivo para usar todos esos materiales con los que restaurar muebles es porque queremos cambiar su acabado. Las tendencias cambian y los gustos personales también, así que no son pocos los clientes que vienen a visitarnos porque buscan darle otro toque a un mueble concreto. A veces, esta petición está relacionada con el hecho de conseguir que se revalorice porque se ha pensado en venderlo.

El último motivo por el que restauramos muebles es meramente económico: al hacerlo estamos evitando la compra de uno nuevo. Ahorras dinero y, además, ahorras todos los recursos que se tienen que consumir para fabricar cosas desde cero.

Ahora que ya sabes todas las ventajas de restaurar un mueble y el listado de materiales que se necesitan, puedes probar a hacer alguna pequeña restauración por tu cuenta, pero si quieres unos resultados perfectos y profesionales puedes venir a visitarnos a nuestra empresa de restauración en Ordes. ¡Te encantarán los acabados!

Noticias relacionadas
5 razones por las que restaurar un mueble antiguo

5 razones por las que restaurar un mueble antiguo

Todos tenemos en casa un mueble al que le tenemos un cariño especial, ya sea porque es una herencia, porque nos lo ha regalado una persona a la que queremos mucho o, porque lo hemos comprado en un lugar importante para nosotros. Con el paso del tiempo en este mueble es normal que comiencen a
¡Aprovecha las vacaciones de verano para restaurar tus muebles!

¡Aprovecha las vacaciones de verano para restaurar tus muebles!

Restaurar tus muebles nos parece una fantástica idea. ¿Y por qué no hacerlo en verano? Es una época perfecta para dedicar más tiempo a una actividad relajante y perfecta para desconectar. Además, todo es mucho más ágil porque puedes hacer la restauración toda de una vez, sin tener que estar
Dale una segunda vida a tus muebles: restauración y manualidades

Dale una segunda vida a tus muebles: restauración y manualidades

¿Quieres darle una nueva vida a tus muebles antiguos? ¡En Decopecho te ayudamos a conseguirlo! Para ello, ponemos a tu disposición nuestro servicio de restauración de muebles y de manualidades. ¿En qué consisten esta clase de trabajos? ¿Se logra realmente un nuevo mueble? ¿Cómo se conserva la
Razones por las que restaurar un mueble

Razones por las que restaurar un mueble

Decopecho somos una empresa en la que ofrecemos una gran variedad de servicios dentro del sector de la cerrajería, la venta de extintores y la decoración, apartado en el que nos vamos a centrar en esta nueva entrada del blog, ya que vamos a comentar las razones por las que restaurar un mueble de la

¡Compártelo!