Seguro que tienes algún mueble en casa que te gusta, pero que ya no encaja con el estilo actual de tu vivienda. Quizá lo heredaste, quizá lo compraste hace años y ahora lo ves pasado de moda. Si es tu caso, tenemos una buena noticia: no tienes que deshacerte de él. Gracias a la restauración es viable transformarlo en una pieza moderna y totalmente adaptada a las tendencias de hoy. ¡Nosotros en Decopecho lo hacemos! Nuestro equipo de restauración de muebles en Ordes está especializado en dar una nueva vida a esos muebles que todavía tienen mucho que ofrecer.
Colores y acabados para un aire renovado
El color es uno de los recursos más efectivos para modernizar un mueble. Las tendencias actuales apuestan por tonos neutros y naturales como el gris cálido, el blanco roto o el verde salvia. Así, un aparador oscuro puede adquirir un aire escandinavo mucho más ligero.
En cuanto a acabados, el mate está en auge: aporta elegancia y ayuda a disimular imperfecciones. Usar pintura a la tiza o un barniz mate puede hacer que un mueble con brillo anticuado gane frescura, incluso puedes añadir un toque de metal, como patas negras o tiradores de latón con los que conseguir un estilo industrial o “mid-century”.
Funcionalidad al servicio de tu hogar
Restaurar no solo significa cambiar el aspecto, también es la oportunidad de adaptar el mueble a nuevas necesidades. Por ejemplo, una cómoda se puede transformar en un lavabo de baño, y un viejo baúl convertirse en mesa de centro con espacio de almacenamiento.
La importancia de elegir bien qué restaurar
No todos los muebles son adecuados para este tipo de trabajo. En este sentido, las piezas de madera maciza o con estructura robusta son las mejores candidatas, porque resisten lijados, barnices y modificaciones. En cambio, los muebles fabricados en conglomerado o materiales de baja calidad pueden no soportar bien el proceso. En Decopecho siempre evaluamos cada pieza antes de empezar cualquiera de nuestras restauraciones en Ordes.
Razones para apostar por nuestra restauración de muebles en Ordes
Dar una segunda vida a un mueble fomenta la economía circular y evita generar residuos innecesarios. Además, la restauración permite personalizar cada detalle según tus gustos y, en muchos casos, aumentar el valor de la pieza, algo especialmente interesante si decides venderla en el futuro. Por supuesto, es también una alternativa más económica frente a la compra de muebles nuevos.
En Decopecho, como hemos ido comentando, somos especialistas en restauración de muebles en Ordes, así que te ayudamos a transformar tus piezas antiguas en elementos únicos y actuales, adaptados a tu hogar. Si quieres renovar la decoración sin renunciar a esos muebles que tanto significan para ti, ¡contacta con nosotros!