Temas

¡Potencia la imaginación de tus hijos regalando artículos de manualidades!

Publicado: 26 de diciembre de 2022, 13:49
  1. Manualidades

Regalar artículos de manualidades es una idea fantástica porque se trata de una herramienta con la que se potencia la imaginación de los niños, además de reportarles otros muchos beneficios de los que hablamos ahora con un poco más detalle en este artículo. En Decopecho somos una tienda especializada en técnicas de manualidades en Ordes, así que no dudes en consultarnos cualquier duda si la tienes.

¿Por qué regalar manualidades a tus hijos?

Las manualidades son un regalo, por lo general, asequible y que reporta una inmensa cantidad de beneficios a quienes juegan con ellas. Lo primero que se consigue es potenciar su imaginación y creatividad, dos destrezas que van quedando un poco de lado en un mundo cada vez más digitalizado.

Para realizar manualidades como el decopatch o el scrapbooking hay que poner a trabajar el hemisferio derecho del cerebro, directamente relacionado con la visión espacial o las emociones.

Más ventajas de la realización de manualidades por niños

Incentivar la creatividad y potenciar la imaginación son dos argumentos de peso para regalar artículos de manualidades a tus hijos, aunque puedes tener en cuenta que gracias a ellos también estarán más relajados, entretenidos y mejorarán su capacidad de concentración, ya que tienen que centrar la atención en lo que están poniendo en práctica, y eso les ayudará a hacer lo propio cuando lleguen a momentos importantes como un examen o una tarea en el mundo laboral.

Por otro lado, tal y como nos recuerdan los expertos, regalar artículos para manualidades y hacerlas después contribuye también a generar cultura del esfuerzo y el don de la paciencia, ayudando a criar pequeños con mayor capacidad reflexiva para un mundo en ocasiones demasiado vertiginoso.

¿Buscas una tienda para regalar artículos de manualidades? 

Si necesitas más información sobre todas las ventajas que tiene regalar productos de manualidades a tus hijos, en Decopecho somos la tienda de Ordes que estás buscando. No solo nos encanta dar asesoramiento personalizado, también contamos con nuestro propio catálogo de productos para que también te vayas con el regalo comprado.

Estamos especializados, por ejemplo, decopatch, que se trata de una técnica con la que renovamos diferentes objetos utilizando para ello collages con unas hojas de papel muy finas y también resistentes. Implica trabajar con una gran cantidad de materiales, así que el uso de la imaginación y la creatividad está garantizado.

También podemos explicarte cómo es la técnica del scrapbooking, una manualidad que se basa en el uso de recortes, pegatinas o retales para crear libros o álbumes. Aquí el grado de personalización del resultado final es prácticamente total, ya que depende de la inspiración y la creatividad de la persona que se pone manos a la obra.

Por otro lado, como última propuesta de regalo de manualidades para tus hijos, te podemos aconsejar sobre la mejor manera de hacer un Bullet Journal. Se ven muchos en las redes sociales y consiste en crear nuestro propio cuaderno con en el que llevar estructurados los días y las rutinas.

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo personalizar mi ropa?

¿Cómo puedo personalizar mi ropa?

23/01/2023
Si no conoces todavía los servicios que ofrecemos en Decopecho, te los podemos enumerar ahora mismo: trabajamos el campo de la cerrajería, estamos especializados en toda la gestión relacionada con extintores y, además, en nuestra tienda de manualidades de Ordes encontrarás todo lo necesario para
 Crea un álbum de recuerdos con la técnica Scrapbooking

Crea un álbum de recuerdos con la técnica Scrapbooking

10/01/2023
¿Te gustaría sorprender a un ser querido con un regalo personalizado y especial sin necesidad de gastar mucho dinero? ¿Quieres entretener a tus hijos pequeños una tarde entera de manera sencilla? Una de las mejores maneras de lograrlo es creando un álbum de recuerdos mediante la técnica
Regalo de última hora: ¡educa y divierte!

Regalo de última hora: ¡educa y divierte!

28/12/2022
Aunque ya hemos disfrutado de la visita de Papá Noel, la época de regalos navideños está aún lejos de terminarse: los Reyes Magos están ya a la vuelta de la esquina y, si no queremos que nos pille el toro, tenemos que buscar ya los mejores regalos para amigos y familia.  ¿Estás al acecho de la
Crea la mesa perfecta para esta Navidad

Crea la mesa perfecta para esta Navidad

01/12/2022
Si esta Navidad eres el anfitrión y recibirás a amigos y familiares en Nochebuena o, por ejemplo, Fin de Año, desde Decopecho te damos algunos consejos para que sorprendas a tus invitados con la decoración de la mesa: Utiliza un mantel festivo Si no tienes desde nuestra tienda de manualidades

¡Compártelo!