¿Por qué es importante contar con extintores de calidad en tu negocio?

Publicado: 05 de marzo de 2024, 13:46
  1. Extintores
¿Por qué es importante contar con extintores de calidad en tu negocio?

Los incendios son una de las amenazas más graves que pueden afectar a cualquier tipo de negocio, desde una oficina hasta un restaurante. Por eso, es fundamental contar con medidas de prevención y protección adecuadas, entre las que se incluyen unos extintores de calidad. En Decopecho somos empresa autorizada en venta, carga y descarga de extintores en Ordes, así que aprovechamos este artículo para explicarte por qué es importante tener unos buenos extintores en tu negocio y qué características deben cumplir para garantizar su eficacia.

Principal utilidad de los extintores

Los extintores son dispositivos que permiten apagar o controlar el fuego en sus primeras fases, evitando que se propague y cause daños mayores. Sin embargo, no todos los extintores son iguales ni sirven para cualquier tipo de fuego. Existen diferentes clases según el agente extintor que utilizan y el tipo de fuego que pueden combatir. Por ejemplo, los extintores de agua son adecuados para fuegos de materiales sólidos como madera o papel, pero no para fuegos de líquidos inflamables o equipos eléctricos.

Ventajas de saber que cuentas con unos buenos extintores

Además de elegir el extintor adecuado para cada situación, es importante que sea de calidad, es decir, que cumpla con las normas y certificaciones vigentes, que tenga una capacidad suficiente para apagar el fuego, que esté en buen estado y que se revise periódicamente. Como expertos en extintores en Ordes, estos son los beneficios que merece la pena tener en cuenta:

  • Mayor seguridad: un extintor de calidad te garantiza que funcionará correctamente cuando lo necesites, sin fallos ni defectos que puedan poner en riesgo tu vida o la de tus empleados y clientes.
  • Mayor eficacia: un extintor de calidad te permite apagar el fuego con rapidez y eficiencia, minimizando los daños materiales y evitando que el fuego se reavive o se extienda a otras zonas.
  • Larga vida útil: los extintores de buena calidad tienen una vida útil más larga y requieren menos mantenimiento que uno que no presuma de tanta, lo que supone un ahorro económico a largo plazo.
  • Mayor grado de confianza: un extintor de calidad te da tranquilidad y confianza al saber que cuentas con un equipo profesional y fiable para proteger tu negocio ante una emergencia.


Te ayudamos a equiparte con los mejores extintores en Ordes

Como has podido ir viendo, contar con extintores de calidad en tu negocio es una inversión inteligente que te aporta múltiples beneficios. Por eso, te recomendamos que no escatimes en este aspecto y que confíes en una empresa autorizada en venta, carga y descarga de extintores. En Decopecho te damos este servicio en Ordes: contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el tipo y la cantidad de extintores que necesitas para tu negocio.

Noticias relacionadas

¿Qué cuidados generales debemos tener con los extintores? 10 oct

¿Qué cuidados generales debemos tener con los extintores?

10/10/2023 Extintores
Hoy en nuestro blog de Decopecho queremos hablar de seguridad ante los incendios. Para ellos vamos a tratar de un tema vital para la seguridad de tu hogar o negocio: los extintores. En Decopecho, como empresa especializada en cerrajería, decoración y extintores, sabemos lo importante que es
¿Cuánto tiempo duran los extintores? 9 may

¿Cuánto tiempo duran los extintores?

09/05/2023 Extintores
Los extintores son herramientas esenciales en la prevención y control de incendios, ya que permiten actuar de manera rápida y eficaz ante un fuego incipiente. Su uso adecuado puede evitar la propagación de las llamas y minimizar los daños materiales y personales. Por esta razón, los extintores son
¿En qué consiste el mantenimiento de extintores? 3 may

¿En qué consiste el mantenimiento de extintores?

03/05/2023 Extintores
Existe, desde 1996, la obligación de que todos los edificios cuenten con extintores en las zonas comunes. La vida útil de un extintor es de 20 años, y en este tiempo deberá someterse a 4 comprobaciones hidráulicas llamadas retimbrados. Durante este proceso un profesional del sector de los
¿Qué tipo de empresas están autorizadas para la carga de extintores? 11 jul

¿Qué tipo de empresas están autorizadas para la carga de extintores?

11/07/2022 Extintores
Los extintores son un elemento básico en la protección contra incendios de cualquier tipo de inmuebles. Una de las dudas habituales de nuestros clientes al respecto es el tipo de empresa que pueden contratar para la carga de los mismos y conseguir que la instalación se mantenga en condiciones de