Temas

¿En dónde instalar una caja fuerte en nuestra vivienda?

Publicado: 08 de febrero de 2022, 16:19
  1. Cerrajeros

La caja fuerte es un elemento importante en el hogar. Las joyas de valor, dinero en metálico y documentos importantes se guardan en un lugar de seguridad concebido especialmente para poner a buen recaudo aquello que más valoramos en caso de que un intruso irrumpa en la intimidad de nuestras casas.

Es por eso que el lugar que escojamos para nuestra caja fuerte no se debe dejar al azar. La primera barrera de seguridad que se establece en una caja fuerte no es la seguridad de su cerradura o lo complejo que sea poder abrirla, sino el escondite que escojamos para ella. No se puede robar algo que no somos capaces de encontrar y no tener la caja fuerte a la vista es importante precisamente por ello.

Empotradas o de sobreponer

A la hora de ocultar nuestra caja fuerte un matiz importante para decidir dónde ponerla es de qué tipo de instalación estamos hablando. Hay cajas fuertes que van empotradas en la pared y, por tanto, son más fáciles de ocultar y otras que son de sobreponer, un elemento externo, y que deberemos alojar en un lugar adecuado.

También existen modelos de cajas camufladas que se mimetizan con el paisaje doméstico. Aunque por dentro sea una caja fuerte funcional, su apariencia exterior es la de una caja eléctrica, un enchufe, una clavija telefónica o la propia rejilla de ventilación. Para su eficacia es importante que sean elementos idénticos a los reales del resto de la casa. A veces es necesario un buen trabajo de decoración para llegar a ese nivel de imitación.

De armarios a paredes

Si uno piensa en el clásico lugar en el que cualquiera iría a buscar una caja fuerte, lo primero que se nos va a venir a la cabeza es el armario. Poner este elemento de seguridad escondido entre nuestra ropa en el fondo del armario es tan clásico como que es frecuente en buena parte de los hoteles que cuentan con este elemento extra para sus huéspedes. El armario es un buen lugar simplemente porque no tendremos la caja fuerte a la vista si este está cerrado, pero no deja de ser un espacio muy típico en el que cualquier intruso con intención de robar nuestras pertenencias iría a buscar. Sin embargo, esta ubicación sigue siendo a día de hoy la más escogida para las cajas fuertes de sobreponer.

Diferente es el caso cuando hablamos de las cajas fuertes empotradas. Aquí lo importante, además de la ubicación, es el elemento extra que utilizamos para ocultarla. Las cajas fuertes de pared siempre permanecen ocultas detrás de un elemento decorativo de la casa como un cuadro, una fotografía colgada de la pared, un tapiz, un espejo… algo de poco peso para que sea fácil de retirar cuando queramos acceder al interior de la caja fuerte, pero lo suficientemente grande como para ocultar tanto la puerta de la caja de seguridad como todo el marco que da empaque al empotrado. Para empotrar estas cajas se suelen escoger paredes interiores de gran grosor o pilares que no delaten la posición de lo que se oculta si se observa desde el otro lado de la pared.

Si tienes un problema con la caja fuerte de tu casa o buscas consejos a la hora de decidir el mejor modelo o localización para ti, puedes acercarte hasta Decopecho. Nuestra experiencia como cerrajeros nos avala para poder darte las mejores recomendaciones y servicios para tu caja fuerte. 

Noticias relacionadas
Asegura tu vivienda si te vas de vacaciones: cerrajeros en Ordes

Asegura tu vivienda si te vas de vacaciones: cerrajeros en Ordes

12/04/2022
Estamos en Semana Santa y muchas personas aprovechan esta época del año para tomarse unas vacaciones y realizar un viaje que les haga recuperar pilas y reducir el estrés del día a día.  Cuando dejamos nuestros hogares vacíos durante un periodo de días, siempre surgen dudas y cierta intranquilidad.
¿En qué casos debo llamar a un cerrajero 24 horas?

¿En qué casos debo llamar a un cerrajero 24 horas?

23/11/2021
La rutina diaria nos sumerge en un correr continuo; los días se pasan sin que nos demos cuenta y son muchos los quehaceres y compromisos a los que debemos hacer frente día tras día. Por este motivo es habitual que descuidemos acciones tan importantes como rutinarias como, por ejemplo, coger las
Cerrajeros urgentes en Ordes: servicio las 24 horas del día

Cerrajeros urgentes en Ordes: servicio las 24 horas del día

11/10/2021
¿Has olvidado las llaves dentro de casa? ¿La cerradura de la puerta se ha roto y no puedes abrir? ¿Has perdido las llaves? Si te encuentras en una de estas situaciones lo que necesitas es un servicio de cerrajero urgente como el que ofrecemos desde Decopecho. Gracias a nuestros muchos años de
Cerrajeros 24 horas en Ordes: abrimos todo tipo de puertas

Cerrajeros 24 horas en Ordes: abrimos todo tipo de puertas

12/07/2021
Uno de los servicios más demandados al equipo de Decopecho es el de cerrajeros 24 horas o cerrajeros urgentes. Además de trabajar en Ordes nuestros cerrajeros se desplazan a otros municipios como Cerceda, Tazo, Oroso o Frades. Gracias a nuestra amplia experiencia como cerrajeros podemos ofrecer a

¡Compártelo!