¿Cuánto tiempo duran los extintores?

Publicado: 09 de mayo de 2023, 13:41
  1. Extintores
¿Cuánto tiempo duran los extintores?

Los extintores son herramientas esenciales en la prevención y control de incendios, ya que permiten actuar de manera rápida y eficaz ante un fuego incipiente. Su uso adecuado puede evitar la propagación de las llamas y minimizar los daños materiales y personales. Por esta razón, los extintores son obligatorios en muchos espacios públicos y privados, y su mantenimiento y revisión periódica es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento en caso de emergencia.

No obstante, y por fortuna, en muchas edificaciones jamás se le da uso a los extintores, haciéndolos parecer meros objetos decorativos a pesar de su importancia. Entonces… ¿qué sucede con esos extintores que jamás se usan? ¿Caducan? 

En este nuevo artículo que hemos preparado desde Decopecho responderemos a estas cuestiones. Somos una empresa autorizada en venta, carga, descarga y retimbrado de extintores y conocemos de primera mano este sector.

¿Cuál es la vida útil de los extintores?

Si bien es cierto que los extintores no tienen una fecha de caducidad definida, sí cuentan con una vida útil limitada. La duración de los extintores varía en función de varios factores, como la marca, el tipo de extintor y las condiciones de almacenamiento y uso. En general, la mayoría de los fabricantes recomiendan que los extintores sean reemplazados entre los 10 y los 20 años, dependiendo de la normativa local.

Así mismo, aunque un extintor no haya sido nunca utilizado, debe ser inspeccionado anualmente por profesionales capacitados como los que formamos parte de Decopecho. Nosotros nos encargamos de revisarlos y recargarlos después de cada uso, aunque no haya sido vaciado por completo. De este modo, nos aseguramos de que el extintor estará en buenas condiciones y operativo en caso de emergencia.

Ofrecemos diferentes servicios relacionados con extintores

Somos una empresa de Ordes y desde nuestro nacimiento hemos destacado por nuestra polivalencia. Actualmente ofrecemos servicios variados, pues nos dedicamos tanto a la cerrajería, como a la decoración y a los extintores. A continuación detallaremos más sobre esto último.

En Decopecho nos encargamos tanto de la carga como de la descarga de estos aparatos siempre que lo necesiten. Para ello contamos en plantilla con un grupo de profesionales autorizados para llevar a cabo estos trabajos con todas las condiciones de seguridad, tanto para nuestro equipo como para las personas que habitan en los edificios en los que instalamos los extintores.

Igualmente, también nos dedicamos a su venta e instalación en comunidades de vecinos, edificios públicos, viviendas particulares...

Si nos necesitas y quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofrecemos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. Recuerda que trabajamos tanto en nuestra localidad como en municipios aledaños.

Noticias relacionadas

¿Por qué es importante contar con extintores de calidad en tu negocio? 5 mar

¿Por qué es importante contar con extintores de calidad en tu negocio?

05/03/2024 Extintores
Los incendios son una de las amenazas más graves que pueden afectar a cualquier tipo de negocio, desde una oficina hasta un restaurante. Por eso, es fundamental contar con medidas de prevención y protección adecuadas, entre las que se incluyen unos extintores de calidad. En Decopecho somos empresa
¿Qué cuidados generales debemos tener con los extintores? 10 oct

¿Qué cuidados generales debemos tener con los extintores?

10/10/2023 Extintores
Hoy en nuestro blog de Decopecho queremos hablar de seguridad ante los incendios. Para ellos vamos a tratar de un tema vital para la seguridad de tu hogar o negocio: los extintores. En Decopecho, como empresa especializada en cerrajería, decoración y extintores, sabemos lo importante que es
¿En qué consiste el mantenimiento de extintores? 3 may

¿En qué consiste el mantenimiento de extintores?

03/05/2023 Extintores
Existe, desde 1996, la obligación de que todos los edificios cuenten con extintores en las zonas comunes. La vida útil de un extintor es de 20 años, y en este tiempo deberá someterse a 4 comprobaciones hidráulicas llamadas retimbrados. Durante este proceso un profesional del sector de los
¿Qué tipo de empresas están autorizadas para la carga de extintores? 11 jul

¿Qué tipo de empresas están autorizadas para la carga de extintores?

11/07/2022 Extintores
Los extintores son un elemento básico en la protección contra incendios de cualquier tipo de inmuebles. Una de las dudas habituales de nuestros clientes al respecto es el tipo de empresa que pueden contratar para la carga de los mismos y conseguir que la instalación se mantenga en condiciones de