Temas

Crea un álbum de recuerdos con la técnica Scrapbooking

Publicado: 10 de enero de 2023, 16:03
  1. Manualidades

¿Te gustaría sorprender a un ser querido con un regalo personalizado y especial sin necesidad de gastar mucho dinero? ¿Quieres entretener a tus hijos pequeños una tarde entera de manera sencilla? Una de las mejores maneras de lograrlo es creando un álbum de recuerdos mediante la técnica Scrapbooking.

Pero… ¿de qué estamos hablando exactamente? Sigue leyendo este nuevo artículo que hemos preparado desde Decopecho y descúbrelo.

¿Qué es el Scrapbooking?

Hoy en día se usan muchos términos procedentes del inglés que, a pesar de que se refieren a cosas que conocemos de sobra, no las ubicamos por sus nombres. Este es el caso del scrapbooking. Esta palabra hace referencia a la técnica que se enmarca dentro del amplio mundo de las manualidades y que consiste en la creación de álbumes o libros a través de la utilización de recortes de fotografías, postales, revistas, pegatinas o retales.

Todo ello es complementado con rotuladores y otras pinturas para dar lugar a increíbles composiciones. Se trata de uno de los ejercicios favoritos por los niños, en primer lugar por su facilidad y en segundo porque estimula notablemente su imaginación.

Crea y personaliza tus recuerdos

El scrapbooking cuenta con muchos adeptos gracias a que todo vale. La libertad absoluta de esta técnica permite utilizar fotografías, sellos, pegatinas, botones, remaches, cintas, papeles, flores secas, abalorios y, en definitiva, todo lo que se te ocurra, a lo que hay que añadir nuestra propia caligrafía o diseños que podamos realizar a mano con rotuladores y pinturas especiales. Así mismo, para nuestras composiciones podemos usar desde simples recortes, hasta estampados, cosidos, troquelados, etcétera.

La clave para que salga bien todo este mejunje es poner orden dentro de la  anarquía. Debemos tener claro antes de nada qué es lo que queremos contar y agrupar las fotos por temas (un viaje, un cumpleaños…) y en orden cronológico.

Combinar y hacer un buen uso de la paleta de colores y los elementos decorativos también será imprescindible para conseguir un buen resultado final. No debemos olvidar que cada composición gira en torno a una fotografía, un recorte o el recuerdo que hemos asociado a la historia que queremos contar. Otra gran idea es incluir pequeños textos, etiquetas, o anotaciones que detallen brevemente el contexto de la fotografía o lo que ese momento supuso para ti.

Creamos el álbum perfecto en Ordes

Si quieres que hagamos el trabajo por ti y consigamos un álbum de recuerdos espectacular que hará las delicias de la persona o personas implicadas, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Decopecho. Somos una empresa polifacética, pues ofrecemos servicios tanto de cerrajería, como de venta de extintores y decoración. Dentro de este último apartado incluimos el scrapbooking, técnica que dominamos a la perfección.

En nuestras instalaciones en Ordes te ofreceremos asesoramiento personalizado y daremos forma a tus ideas. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo personalizar mi ropa?

¿Cómo puedo personalizar mi ropa?

23/01/2023
Si no conoces todavía los servicios que ofrecemos en Decopecho, te los podemos enumerar ahora mismo: trabajamos el campo de la cerrajería, estamos especializados en toda la gestión relacionada con extintores y, además, en nuestra tienda de manualidades de Ordes encontrarás todo lo necesario para
Regalo de última hora: ¡educa y divierte!

Regalo de última hora: ¡educa y divierte!

28/12/2022
Aunque ya hemos disfrutado de la visita de Papá Noel, la época de regalos navideños está aún lejos de terminarse: los Reyes Magos están ya a la vuelta de la esquina y, si no queremos que nos pille el toro, tenemos que buscar ya los mejores regalos para amigos y familia.  ¿Estás al acecho de la
¡Potencia la imaginación de tus hijos regalando artículos de manualidades!

¡Potencia la imaginación de tus hijos regalando artículos de manualidades!

26/12/2022
Regalar artículos de manualidades es una idea fantástica porque se trata de una herramienta con la que se potencia la imaginación de los niños, además de reportarles otros muchos beneficios de los que hablamos ahora con un poco más detalle en este artículo. En Decopecho somos una tienda
Crea la mesa perfecta para esta Navidad

Crea la mesa perfecta para esta Navidad

01/12/2022
Si esta Navidad eres el anfitrión y recibirás a amigos y familiares en Nochebuena o, por ejemplo, Fin de Año, desde Decopecho te damos algunos consejos para que sorprendas a tus invitados con la decoración de la mesa: Utiliza un mantel festivo Si no tienes desde nuestra tienda de manualidades

¡Compártelo!