¡Crea el mejor álbum de fotos tú mismo!

Publicado: 21 de febrero de 2023, 10:55
  1. Manualidades
¡Crea el mejor álbum de fotos tú mismo!

Desde la llegada masiva del Internet a los hogares y la posterior proliferación de redes sociales, cada vez es menos habitual que las personas revelen sus fotos. Es por ello que necesitamos un incentivo especial para volver a tener álbumes físicos con momentos inmortalizados. 

Por este motivo, desde Decopecho te sugerimos que apuestes por la creatividad y crees el mejor álbum posible tú mismo. ¿Cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo con nosotros!

 

¿Cómo crear un álbum de fotos original?

Somos una empresa ubicada en el municipio coruñés de Ordes y desde nuestros inicios en 1992 hemos destacado por abarcar sectores muy diferentes, como la cerrajería, la venta de extintores o la decoración y manualidades. Dentro del último punto destacamos diferentes técnicas en las que somos expertos, como el decopatch, el Bullet Journal o el scrapbooking.

A la hora de crear un álbum de fotos personalizado y a nuestro gusto vamos a utilizar la última técnica nombrada, el scrapbooking. Esta palabra hace referencia a la actividad artística que consiste en crear álbumes de fotos o libros mediante el uso de recortes de fotografías, postales, revistas, pegatinas o retales, entre otros elementos.

 

Todo vale… o casi todo

El scrapbooking tiene muchos aficionados, debido a que es sumamente divertido y estimula la imaginación, especialmente para los más pequeños de la casa. Su principal ventaja es la libertad absoluta de esta técnica en la que “todo vale”. De ahí que podamos utilizar fotografías, pegatinas, botones, remaches, sellos, cintas, papeles, cartones, telas, flores, etcétera. A lo que debemos sumar nuestra propia caligrafía o dibujos que podemos hacer a mano con rotuladores y pinturas especiales. 

En resumen, podemos añadir casi cualquier cosa que nos apetezca, siempre y cuando esta anárquica mezcla tenga cierto sentido dentro del desorden. La tecla para que este oxímoron tenga éxito es que, antes de ponernos manos a la obra tenemos que tener una idea clara de lo que queremos contar. Una buena idea es agrupar las fotos por temáticas (viajes, amigos, pareja…) y en orden cronológico.

Otra opción muy recurrente es la de incluir pequeños textos, etiquetas, o anotaciones que detallen brevemente el contexto de la fotografía y cómo nos sentíamos en ese momento.

 

Te ayudamos a crear el álbum de tus sueños

En nuestra tienda en Ordes encontrarás las mejores herramientas y materiales para crear álbumes con la técnica del scrapbooking.

Además, también ofrecemos asesoramiento personalizado o incluso podemos crear el álbum por ti para que se lo regales a esa persona especial. En Decopecho dominamos esta habilidad a la perfección, pues contamos con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

 

Noticias relacionadas

7 ideas para hacer tu propia decoración de Navidad 28 nov

7 ideas para hacer tu propia decoración de Navidad

28/11/2023 Manualidades
La Navidad es una época mágica llena de luces, colorido y mucha alegría. Y también es la ocasión perfecta para que te puedas lucir haciendo con manualidades tu propia decoración para casa. Desde Decopecho te animamos a que lo hagas y des rienda suelta a la imaginación, pero para ayudarte, ya que
Ideas para la decoración de Halloween 26 oct

Ideas para la decoración de Halloween

26/10/2023 Manualidades
Nos encontramos a escasos días de una de las festividades más esperadas del año: Halloween. Con sus calabazas y atmósfera misteriosa, es el momento perfecto para dejar volar la creatividad y transformar tu hogar en un escenario de película de terror… ¡pero a la vez divertido! En Decopecho somos
¡Aprovecha las primeras hojas caídas para tus manualidades! 27 sep

¡Aprovecha las primeras hojas caídas para tus manualidades!

27/09/2023 Manualidades
¡El otoño está en el aire y las hojas están cayendo! En lugar de simplemente barrerlas, ¿por qué no aprovecharlas para crear manualidades únicas y divertidas? En este artículo, desde Decopecho en Ordes te presentamos cuatro ideas originales para usar las hojas caídas del otoño como parte de tus
¿Qué materiales necesito para la técnica bullet journal? 15 sep

¿Qué materiales necesito para la técnica bullet journal?

15/09/2023 Manualidades
El bullet journal es una herramienta de organización muy flexible que se adapta a todas las áreas de tu vida: personal, familiar, profesional y de estudios. Como lo vas creando tú según tus preferencias y va evolucionando según tus necesidades de cada momento, es un método que suele gustar bastante