Temas

¿Cada cuánto tiempo debemos revisar nuestros extintores?

13/09/2021 · Extintores

En comunidades de vecinos, locales comerciales, oficinas… es obligatorio contar con extintores. Pero, además de eso, por ley debemos revisarlos de manera periódica para que, en caso de incendio, estos elementos funcionen de manera correcta y puedan ayudarnos a apagar las llamas.

Decopecho, en Ordes, somos una empresa autorizada tanto para la venta de extintores como para la carga, descarga y retimbrado de los mismos. Es por ello que si necesitas profesionales que procedan a la revisión de los extintores de tu empresa o comunidad no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

¿Cuándo debemos revisar los extintores?

Los extintores son aparatos que funcionan con presión por lo que es muy importante que se les realice una revisión y un mantenimiento periódico para garantizar su funcionamiento.

Es importante que esta revisión la haga una empresa autorizada para dicho trabajo como es Decopecho en Ordes.

Las revisiones que se deben realizar a lo largo de la vida útil de un extintor (aproximadamente 20 años) son tanto trimestrales como anuales y cada 5 años.

¿Qué se comprueba en las revisiones de los extintores?

Dependiendo qué tipo de revisión estemos realizando los profesionales de Decopecho comprueban, entre otras cosas:

  • La señalización y el estado del extintor
  • Control de los precintos y seguros del extintor
  • La presión del extintor
  • Controlar el estado de la carga
  • Retimbrado de los extintores

¿Es obligatorio el mantenimiento de los extintores?

Si, siempre que tengamos un extintor o varios en nuestro local comercial o empresa es obligatorio que les realicemos las revisiones pertinentes,

Si tienes dudas sobre cuándo deben hacerse no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Decopecho, te solucionaremos todas tus inquietudes.

¿Deben darme un certificado tras las revisiones?

Si, las revisiones de los extintores únicamente pueden hacerlas empresas autorizadas para ello como es Decopecho en Ordes.

Es por ello que, tras llevar a cabo el mantenimiento o la revisión de los extintores se entregará un certificado en el que, además de la fecha en la que se hicieron los trabajos, se indicará que cada uno de los elementos se encuentra en perfecto estado y por lo tanto funcionan de manera correcta.

¿Dónde se pueden comprar los extintores?

Recomendamos que, si tienes que comprar extintores para instalarlos en una vivienda, local comercial, empresa, comunidad de propietarios… lo hagas en una empresa autorizada para la venta y que pueda darte un apoyo técnico.

Si estás buscando una empresa autorizada para la venta y revisión de extintores en Ordes o alrededores no dudes en ponerte en contacto con Decopecho. Resolveremos todas las dudas que tengas. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!