7 ideas para hacer tu propia decoración de Navidad

Publicado: 28 de noviembre de 2023, 07:59
  1. Manualidades
7 ideas para hacer tu propia decoración de Navidad

La Navidad es una época mágica llena de luces, colorido y mucha alegría. Y también es la ocasión perfecta para que te puedas lucir haciendo con manualidades tu propia decoración para casa. Desde Decopecho te animamos a que lo hagas y des rienda suelta a la imaginación, pero para ayudarte, ya que dos de nuestras especialidades son el decopatch y el scrapbooking en Ordes, te damos siete ideas que puedes hacer con ambas y así dejar a todos con la boca abierta. 

Adornos navideños con decopatch 

Utiliza la técnica del decopatch para transformar simples adornos en auténticas joyas navideñas. Escoge hojas de papel con patrones festivos y pega con delicadeza sobre bolas de poliestireno, estrellas de cartón o campanas de madera. Como resultado tendrás una decoración personalizada y que nadie más puede poner en su casa. ¡Es solo tuya! 

Árbol de los deseos con scrapbooking

Te proponemos crear un árbol de deseos con la técnica de scrapbooking. Diseña tarjetas en forma de regalos, campanas o árboles y píntalas con los colores típicos de la Navidad. Invita a tus amigos y familiares a escribir sus deseos navideños en las tarjetas y cuélgalas en el árbol. Nos parece una forma increíble de mantener en todo lo alto el espíritu de estas fechas. 

Guirnaldas con mensajes inspiradores

Dale un toque personal a tus guirnaldas: elige un papel con mensajes inspiradores o letras navideñas y pégalas en cuerdas decorativas. Estas guirnaldas serán perfectas para el árbol, la chimenea, si tienes la suerte de tener una, o las propias paredes. 

Unos elegantes centros de mesa

Sorprende a tus invitados con unos centros de mesa decorados también con la técnica del decopatch. Decora velas, candelabros o recipientes de vidrio con papel en tonos dorados, plateados o rojos. La luz de las velas hará el resto de la magia resaltando los detalles del papel y creando una atmósfera ideal para una cena navideña.  

Coronas de Navidad con scrapbooking

Da la bienvenida a tus invitados con una corona de Navidad única elaborada siguiendo las bases del scrapbooking. Utiliza cartón como base y decóralo con recortes de papel en forma de hojas, piñas, lazos y campanas. Agrega un toque personal incluyendo mensajes de buenos deseos y cuelga la corona en la puerta principal para que todo el mundo la vea. 

Etiquetas de regalo personalizadas

¿Y si estas Navidades le das un toque especial a los regalos con unas etiquetas personalizadas y hechas a mano? Las puedes hacer con cartulina decorada, añadiendo recortes de papel con motivos navideños y, por supuesto, escribiendo los nombres y los buenos deseos que tienes para los destinatarios de los regalos. 

Móviles de estrellas brillantes

Transforma tu techo en un cielo estrellado con móviles hechos con decopatch de estrellas brillantes. La propuesta es cortar estrellas de diferentes tamaños en cartulina y decorarlas con papel brillante o purpurina. Luego cuelgas las estrellas en diferentes longitudes y observas cómo reflejan la luz, creando un ambiente todavía más mágico. 

Decora tu casa con adornos hechos a mano

¿Te han servido como inspiración estas 7 propuestas para hacer tu propia decoración de Navidad? ¡Esperamos que sí! En cualquier caso, si necesitas ideas o material para tus manualidades con decopatch y scrapbooking, te estamos esperando en nuestra tienda en Ordes. Estaremos encantados de darte las mejores recomendaciones.

Noticias relacionadas

Ideas para la decoración de Halloween 26 oct

Ideas para la decoración de Halloween

26/10/2023 Manualidades
Nos encontramos a escasos días de una de las festividades más esperadas del año: Halloween. Con sus calabazas y atmósfera misteriosa, es el momento perfecto para dejar volar la creatividad y transformar tu hogar en un escenario de película de terror… ¡pero a la vez divertido! En Decopecho somos
¡Aprovecha las primeras hojas caídas para tus manualidades! 27 sep

¡Aprovecha las primeras hojas caídas para tus manualidades!

27/09/2023 Manualidades
¡El otoño está en el aire y las hojas están cayendo! En lugar de simplemente barrerlas, ¿por qué no aprovecharlas para crear manualidades únicas y divertidas? En este artículo, desde Decopecho en Ordes te presentamos cuatro ideas originales para usar las hojas caídas del otoño como parte de tus
¿Qué materiales necesito para la técnica bullet journal? 15 sep

¿Qué materiales necesito para la técnica bullet journal?

15/09/2023 Manualidades
El bullet journal es una herramienta de organización muy flexible que se adapta a todas las áreas de tu vida: personal, familiar, profesional y de estudios. Como lo vas creando tú según tus preferencias y va evolucionando según tus necesidades de cada momento, es un método que suele gustar bastante
Las técnicas más utilizadas a la hora de hacer manualidades 26 jul

Las técnicas más utilizadas a la hora de hacer manualidades

26/07/2023 Manualidades
El mundo de las manualidades suele ser visto como algo perteneciente a niños pequeños, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que es muy positivo que los más pequeños de la casa estimulen su creatividad, las posibilidades de las manualidades son infinitas y pueden ser aprovechables