Temas

5 materiales que no pueden faltar para hacer tu bullet journal

Publicado: 28 de abril de 2022, 10:57
  1. Manualidades

En plena era digital, donde todo lo tenemos apuntado en el teléfono móvil, algo tan sencillo, práctico y analógico como el Bullet Journal ha ido ganando cada vez más adeptos. Parece algo tan sencillo como una libreta con cosas apuntadas, pero existe todo un método detrás. Lo primero de todo es preparar la propia libreta, así que en el equipo de Decopecho te hemos hecho una recopilación de 5 materiales que no pueden faltar para tener tu bullet journal. ¡Y así lo hacemos todo algo más fácil!

Materiales para el bullet journal

Siguiendo las enseñanzas de Ryder Carroll, el creador del método y autor del libro sobre bullet journal, para ponerte manos a la obra con este sistema de organización flexible vas a necesitar pocos materiales y grandes dosis de creatividad. De hecho, crearlo es una manualidad bastante entretenida.

El primer elemento del listado de materiales para un bullet journal es obvio: una libreta. Puede ser, literalmente, del tipo que quieras: con las hojas blancas, cuadriculadas, rayadas, etc. No obstante, las libretas de tapa dura, con malla de punto en las hojas y encuadernación de hilo, son las más recomendadas. Y las más bonitas. Recuerda que el bullet journal irá contigo allí donde vas, o al menos siempre lo tendrás a mano. Por lo tanto, elige una libreta que te guste lucir y le siente muy bien a tu personalidad.

Rotuladores para la decoración del bullet journal

En Decopecho creemos que los rotuladores son claves para crear un bullet journal. La personalización es la base de esta manualidad, así que los colores se ocupan de dar el imprescindible toque de alegría en cualquier página.

Bolígrafos y una regla 

En tu cuaderno bullet journal vas a ir anotando todo sobre el día a día. El objetivo es no olvidar el pasado, tener claro el presente y planificar bien el futuro. Así que debes hacerte con los bolígrafos que más te gusten para las anotaciones. Los amantes del bullet journal suelen tener clara la elección: los de tinta líquida o gel.

Por su parte, la regla te servirá para lo que es obvio: para que todas las líneas que decoren el bullet journal, o que subrayen datos importantes, sean rectas.

Washi Tape

Como quinto material básico para hacer tu bullet journal nos quedamos con el popular Washi Tape, que encontrarás en nuestra tienda de Ordes. Esta cinta adhesiva tan particular viene en rollos o en cuadernillos de tiras ya cortadas. Esta segunda opción te permite no tener que ir con los rollos a todas partes y decorar el bullet journal con mayor facilidad y eficiencia.

¿Buscas materiales para bullet journal? 

¿Todavía no conocías el bullet journal como método para organizar tu rutina? Tanto si estás creando el primero, como si ya eres todo un experto y necesitas renovar tu material de decoración, en Decopecho te esperamos con las mejores opciones para que luzcas la mejor libreta.

Noticias relacionadas
Este otoño diviértete haciendo manualidades en casa

Este otoño diviértete haciendo manualidades en casa

28/09/2022
De puertas para adentro, en los meses más fríos del año, resguardados en la placidez del interior de nuestro hogar se puede ser muy, pero que muy feliz. Y si no que se lo digan a los daneses. Dinamarca presume de ser el país más feliz del mundo, gracias, precisamente, a haber sabido encontrar la
Regalos manuales: ¡sorprende a quién más quieres con un regalo personalizado!

Regalos manuales: ¡sorprende a quién más quieres con un regalo personalizado!

28/07/2022
Pocas cosas hay que signifiquen más para una persona importante para ti que recibir un obsequio personalizado. ¡Díselo con un regalo hecho a su medida! Si estás en busca de inspiración, te contamos todo lo que puedes encontrar en Decopecho, cerrajeros, decoración y extintores en Ordes, para
¿Cómo incluir nuestras manualidades en nuestro proyecto de interiorismo?

¿Cómo incluir nuestras manualidades en nuestro proyecto de interiorismo?

21/06/2022
Un proyecto de interiorismo para tu casa tiene como objetivo prioritario cambiarle por completo la cara. Lo puedes dejar en manos de un profesional, que sabe muy bien cómo acertar a la hora de elegir las principales tendencias, o te puedes lanzar tú mismo y dejarte llevar únicamente por tus gustos.
Ideas para hacer manualidades con conchas de mar

Ideas para hacer manualidades con conchas de mar

08/06/2022
Con la llegada de verano dejamos olvidadas las lanas y las hojas de los árboles para darle la bienvenida a las conchas del mar. Existen infinidad de tipos, colores y tamaños de caracolas y conchas, por lo que las manualidades que se pueden realizar también son incontables. Desde Decopecho, empresa

¡Compártelo!