Temas

5 materiales que no pueden faltar para hacer tu bullet journal

Publicado: 28 de abril de 2022, 10:57
  1. Manualidades

En plena era digital, donde todo lo tenemos apuntado en el teléfono móvil, algo tan sencillo, práctico y analógico como el Bullet Journal ha ido ganando cada vez más adeptos. Parece algo tan sencillo como una libreta con cosas apuntadas, pero existe todo un método detrás. Lo primero de todo es preparar la propia libreta, así que en el equipo de Decopecho te hemos hecho una recopilación de 5 materiales que no pueden faltar para tener tu bullet journal. ¡Y así lo hacemos todo algo más fácil!

Materiales para el bullet journal

Siguiendo las enseñanzas de Ryder Carroll, el creador del método y autor del libro sobre bullet journal, para ponerte manos a la obra con este sistema de organización flexible vas a necesitar pocos materiales y grandes dosis de creatividad. De hecho, crearlo es una manualidad bastante entretenida.

El primer elemento del listado de materiales para un bullet journal es obvio: una libreta. Puede ser, literalmente, del tipo que quieras: con las hojas blancas, cuadriculadas, rayadas, etc. No obstante, las libretas de tapa dura, con malla de punto en las hojas y encuadernación de hilo, son las más recomendadas. Y las más bonitas. Recuerda que el bullet journal irá contigo allí donde vas, o al menos siempre lo tendrás a mano. Por lo tanto, elige una libreta que te guste lucir y le siente muy bien a tu personalidad.

Rotuladores para la decoración del bullet journal

En Decopecho creemos que los rotuladores son claves para crear un bullet journal. La personalización es la base de esta manualidad, así que los colores se ocupan de dar el imprescindible toque de alegría en cualquier página.

Bolígrafos y una regla 

En tu cuaderno bullet journal vas a ir anotando todo sobre el día a día. El objetivo es no olvidar el pasado, tener claro el presente y planificar bien el futuro. Así que debes hacerte con los bolígrafos que más te gusten para las anotaciones. Los amantes del bullet journal suelen tener clara la elección: los de tinta líquida o gel.

Por su parte, la regla te servirá para lo que es obvio: para que todas las líneas que decoren el bullet journal, o que subrayen datos importantes, sean rectas.

Washi Tape

Como quinto material básico para hacer tu bullet journal nos quedamos con el popular Washi Tape, que encontrarás en nuestra tienda de Ordes. Esta cinta adhesiva tan particular viene en rollos o en cuadernillos de tiras ya cortadas. Esta segunda opción te permite no tener que ir con los rollos a todas partes y decorar el bullet journal con mayor facilidad y eficiencia.

¿Buscas materiales para bullet journal? 

¿Todavía no conocías el bullet journal como método para organizar tu rutina? Tanto si estás creando el primero, como si ya eres todo un experto y necesitas renovar tu material de decoración, en Decopecho te esperamos con las mejores opciones para que luzcas la mejor libreta.

Noticias relacionadas
Beneficios de hacer manualidades con los niños

Beneficios de hacer manualidades con los niños

21/03/2022
Las manualidades son una actividad perfecta para pasar el tiempo en familia y divertirse junto a los más pequeños de la casa. Nosotros lo sabemos y por eso en Decopecho encontrarás a un equipo de especialistas en manualidades en Ordes. Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y
Manualidades perfectas para dar la bienvenida a la primavera

Manualidades perfectas para dar la bienvenida a la primavera

08/03/2022
Ahora que la primavera está cada vez más cerca, es el momento perfecto para hacer manualidades y darle así la bienvenida a esta estación del año. Algunas de las técnicas de manualidades que llevamos a cabo los profesionales que formamos Decopecho son: Decopatch Con la técnica del decopatch lo
Manualidades con lana

Manualidades con lana

21/02/2022
Las manualidades suelen gustar a todo el mundo. Es el plan perfecto para sacar a relucir nuestra creatividad. Por eso desde Decopecho, especialistas en manualidades en Ordes, hoy queremos darte ideas de diferentes manualidades que puedes realizar con lana para que las pongas a prueba con tus hijos,
Scrapbooking y Bullet Journal

Scrapbooking y Bullet Journal

24/01/2022
En Decopecho, especialistas en manualidades en Ordes, nos gusta mantenernos al día de las nuevas tendencias que nacen en el mundo de los trabajos manuales. Así siempre podemos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Por eso hoy queremos hablaros de dos técnicas que cada día están más de

¡Compártelo!