Temas

Scrapbooking y Bullet Journal

Publicado: 24 de enero de 2022, 09:53
  1. Manualidades

En Decopecho, especialistas en manualidades en Ordes, nos gusta mantenernos al día de las nuevas tendencias que nacen en el mundo de los trabajos manuales. Así siempre podemos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Por eso hoy queremos hablaros de dos técnicas que cada día están más de moda: el scrapbooking y el bullet journal. 

Scrapping o scrapbooking

Esta técnica consiste en crear libros o álbumes a partir de recortes, pegatinas, retales, fotos y otros accesorios. Es una buena forma de personalizar nuestros cuadernos utilizando multitud de procesos diferentes: podemos recortar, decorar, pintar, estampar, pegar, coser… 

Los materiales más esenciales para esta actividad son: un álbum, unas tijeras o cúter, pegamento, rotuladores, papeles con diferentes diseños, fotografías y adornos (sellos, pegatinas…). 

Inicialmente esta técnica consistía en trabajar en torno a fotografías, pero ha ido evolucionando y actualmente hay proyectos donde no se hace uso de ellas. Podemos dar vida a diferentes manualidades utilizando el scrapbooking, desde relojes hasta álbumes, pasando por los diarios. Uno de los diarios más conocidos es el Bullet Journal, que explicaremos en el siguiente punto.

En Decopecho somos expertos en realizar trabajos empleando este método adaptándonos al gusto del cliente, de manera que el resultado final sea lo más personal posible. 

Bullet Journal

Es una libreta en blanco que funciona como agenda y diario. Sirve para planificar y ordenar tus pensamientos. Vamos a explicar de manera rápida como se estructuran este tipo de cuadernos siguiendo el método, aunque cada uno debe crearlo como le sea más práctico y funcional. Lo primero que debemos hacer es escoger un bloc sobre el que trabajar. Una vez elegido, las primeras páginas seguirán este orden: leyenda, índice, registro semestral (o anual), registro mensual y registro diario. 

La leyenda nos ayuda a entender la simbología que usemos para diferenciar los tipos de tareas. El índice sirve para que puedas encontrar la información con rapidez. En el registro semestral (que también puede ser anual, pero recomendamos el primero) separaremos las hojas en los 6 meses que forman el semestre para anotar ahí las tareas que sepamos con antelación. En el registro mensual anotaremos todos los días del mes en dos columnas para poder anotar al lado de cada día lo que corresponda. Y en el registro diario anotaremos la fecha del día y las tareas que tengamos pendientes para ese día. Es recomendable dedicar 2 minutos al final de día para tachar lo que hayamos hecho y anotar las tareas del día siguiente. 

Puedes anotar listas de películas que ver, de cumpleaños o propósitos de año nuevo… La idea principal es tener todo lo que nos ronda la cabeza apuntado y ordenado junto a nuestras tareas en un solo cuaderno. Así luego podemos repasarlo y analizar nuestra productividad. 

Contacta con Decopecho

Si te han llamado la atención las técnicas y te apetece tener un álbum decorado usando el scrapbooking o disfrutar de un bullet journal personalizado, ¡contacta con nosotros! En Decopecho contamos con un equipo experto en el sector de las manualidades

Noticias relacionadas
¡Atrévete a hacer tú mismo elementos de decoración para tu casa!

¡Atrévete a hacer tú mismo elementos de decoración para tu casa!

17/10/2022
Decorar tu hogar, tú mismo y con tus propias manos, al más puro estilo de la filosofía DIY. Quizás te parezca una locura o algo que asegura que tendrás, por delante, interminables jornadas de farragoso trabajo. Pero lo cierto es que existe una gran cantidad de posibilidades decorativas de
Este otoño diviértete haciendo manualidades en casa

Este otoño diviértete haciendo manualidades en casa

28/09/2022
De puertas para adentro, en los meses más fríos del año, resguardados en la placidez del interior de nuestro hogar se puede ser muy, pero que muy feliz. Y si no que se lo digan a los daneses. Dinamarca presume de ser el país más feliz del mundo, gracias, precisamente, a haber sabido encontrar la
Regalos manuales: ¡sorprende a quién más quieres con un regalo personalizado!

Regalos manuales: ¡sorprende a quién más quieres con un regalo personalizado!

28/07/2022
Pocas cosas hay que signifiquen más para una persona importante para ti que recibir un obsequio personalizado. ¡Díselo con un regalo hecho a su medida! Si estás en busca de inspiración, te contamos todo lo que puedes encontrar en Decopecho, cerrajeros, decoración y extintores en Ordes, para
¿Cómo incluir nuestras manualidades en nuestro proyecto de interiorismo?

¿Cómo incluir nuestras manualidades en nuestro proyecto de interiorismo?

21/06/2022
Un proyecto de interiorismo para tu casa tiene como objetivo prioritario cambiarle por completo la cara. Lo puedes dejar en manos de un profesional, que sabe muy bien cómo acertar a la hora de elegir las principales tendencias, o te puedes lanzar tú mismo y dejarte llevar únicamente por tus gustos.

¡Compártelo!