¿Qué materiales necesito para la técnica bullet journal?

Publicado: 15 de septiembre de 2023, 09:00
  1. Manualidades
¿Qué materiales necesito para la técnica bullet journal?

El bullet journal es una herramienta de organización muy flexible que se adapta a todas las áreas de tu vida: personal, familiar, profesional y de estudios. Como lo vas creando tú según tus preferencias y va evolucionando según tus necesidades de cada momento, es un método que suele gustar bastante una vez que lo pruebas.

Si ya te has decidido a comenzar tu bujo (bu llet jo urnal), una de las primeras cuestiones que te plantearás es qué materiales necesitas para hacerlo.

Para hacer un bullet journal básico y perfectamente útil, vas a necesitar solo dos productos: cuaderno y bolígrafo.

El cuaderno

Un cuaderno es la base del bullet journal, es el soporte sobre el que lo vas a crear. ¿Qué características debe tener este cuaderno? Como es un método de planificación 100% personalizable, la única característica que debe cumplir es que te guste a ti

  • Tamaño: piensa en el uso que vas a darle. Si no los vas a mover muchos, opta por un tamaño grande que ofrezca más espacio y comodidad. Si lo vas a llevar casi siempre encima en el bolso o la mochila, quizá sea mejor pensar en un tamaño manejable.
  • Formato: la opción más cómoda es tipo libreta con lomo cosido o pegado, porque te va a permitir abrirlo 180 grados y escribir sin problema en ambas hojas, incluso hacer diseños que ocupen las dos. Pero también puede interesarte usar un cuaderno de wire-o o gusanillo o una carpeta de anillas con hojas extraíbles.
  • Interior: otro aspecto en el que se suele dudar al comenzar con el bujo es el tipo de hojas que es mejor usar.? Si has visto ya algunas fotos de bullets, habrás comprobado que la mayoría son lisos o punteados, esto se debe a que facilitan elaborar diferentes configuraciones como tablas, gráficos, plannings, etc. Es recomendable usar cuadernos de hojas con buen gramaje, que impidan que la tinta traspase.

El bolígrafo

Un bolígrafo es el otro material básico para hacer tu bullet journal. Puedes usar uno solo o varios de diferentes colores para darle más vida y personalidad a tu bujo.

Lo importante es que el bolígrafo sea cómodo para escribir y dibujar y que no manche ni traspase las hojas del cuaderno. También puedes optar por usar rotuladores artísticos negros con punta fina para hacer trazos más precisos y definidos.

Materiales complementarios 

  • Pegatinas: las pegatinas son un recurso muy fácil y rápido para decorar tu bullet journal. Puedes usarlas para marcar fechas, eventos, estados de ánimo, etc.
  • Marcadores: los marcadores te servirán para resaltar o subrayar la información más importante o para crear fondos de color. Puedes usar marcadores fluorescentes o con brillo para darle más luz a tu bujo.
  • Washi tape: el washi tape es una cinta adhesiva de papel de arroz que tiene diferentes diseños, colores y grosores. Es ideal para crear bordes, separar secciones, hacer banderines, etc.

 

En Decopecho tenemos todos estos materiales complementarios y muchos más para que puedas hacer tu bullet journal a tu medida. No dudes en visitarnos y descubrir todos los artículos de manualidades y decoración que tenemos para ti.

Noticias relacionadas

Scrapbooking, ¿para qué sirve? 9 may

Scrapbooking, ¿para qué sirve?

09/05/2024 Manualidades
No te preocupes porque si has llegado hasta este artículo porque no lo conoces, desde Decopecho, expertos en técnica del scrapbooking en Ordes, te lo vamos a presentar como se merece: el scrapbooking es una forma de arte que consiste en crear álbumes de recortes con fotos, recuerdos, textos y
Decopatch, ¿qué es? 20 mar

Decopatch, ¿qué es?

20/03/2024 Manualidades
Puede que hayas escuchado hablar de esta técnica, así que para despejar cualquier duda te contamos ahora mismo qué es el decopach. Se trata de una técnica de manualidades que consiste en decorar objetos con papel de colores y pegamento especial. En Decopecho somos tus expertos en decopach en Ordes,
7 ideas para hacer tu propia decoración de Navidad 28 nov

7 ideas para hacer tu propia decoración de Navidad

28/11/2023 Manualidades
La Navidad es una época mágica llena de luces, colorido y mucha alegría. Y también es la ocasión perfecta para que te puedas lucir haciendo con manualidades tu propia decoración para casa. Desde Decopecho te animamos a que lo hagas y des rienda suelta a la imaginación, pero para ayudarte, ya que
Ideas para la decoración de Halloween 26 oct

Ideas para la decoración de Halloween

26/10/2023 Manualidades
Nos encontramos a escasos días de una de las festividades más esperadas del año: Halloween. Con sus calabazas y atmósfera misteriosa, es el momento perfecto para dejar volar la creatividad y transformar tu hogar en un escenario de película de terror… ¡pero a la vez divertido! En Decopecho somos